Villacís critica que Podemos sea el "flotador" del independentismo e insta al PP a apoyar moción de Arrimadas

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que Podemos se haya convertido en el "flotador" del independentismo cuando se ve "falto de oxígeno" mientras que al PP le ha dicho que si quieren poner coto al desafío independentista de verdad deberían apoyar la moción de censura que liderará Inés Arrimadas en el Parlamento catalán, quien "sigue esperando respuesta".
Villacís critica que Podemos sea el "flotador" del independentismo e insta al PP a apoyar moción de Arrimadas
Villacís critica que Podemos sea el "flotador" del independentismo e insta al PP a apoyar moción de Arrimadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Villacís ha hecho estas declaraciones después de que el PP haya anunciado que el juzgado contencioso-administrativo 3 de Madrid ha suspendido cautelarmente este martes el acto previsto para el domingo en Matadero sobre la consulta en Cataluña, organizado por la asociación La Comuna. El auto es firme y da tres días para la presentación de alegaciones. El recurso fue presentado por los populares.

La edil ha comenzado su comparecencia de prensa de urgencia afirmando que "cuando a los independentistas les falta oxígeno, cuando hacen el ridículo internacional, cuando salta a la luz que se saltan las reglas elementales en democracia, como pasó en el Parlamento, al independentismo les sale el flotador que es Podemos".

La concejala de Ciudadanos ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "posicionarse a favor" de la consulta mientras que en el Ayuntamiento de Madrid se pone a disposición del independentismo "todos los medios para (Carles) Puigdemont y sus secuaces", algo que "ya pasó en Cibeles, la casa de todos los madrileños".

Ahora ha sido la concejala-presidenta de Arganzuela, Rommy Arce, la que se ha plegado al independentismo con la cesión en las Naves de Terneras, en su opinión, "un espacio de todos para fomentar el secesionismo". Esta decisión de Arce no sorprende en Ciudadanos, formación que ha pedido su reprobación, como hará mañana en el Pleno del distrito.

"Es una concejala que asimiló la policía con ETA y que protegió a una banda que insultó a los policías en fiestas". En cuanto a la suspensión cautelar, Villacís ha contestado que le parece correcto que ese acto no tenga lugar en la ciudad.

Sus últimas palabras han sido para el PP. "Tienen la herramienta perfecta para echar a quien se quiere saltar la ley, a quien quiere dividir España. La herramienta está en Cataluña porque, además de luchar en Madrid, deben apoyar la moción de censura de Inés Arrimadas, que sigue esperando respuesta para que pueda haber nuevas elecciones y salga un gobierno limpio en lugar del actual, que sólo quiere dividir y confrontar", ha concluido.

Mostrar comentarios