Ziganda: "Panathinaikos va a intentar disfrutar de San Mamés"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Ziganda, indicó que sigue con máximo "respeto" hacia Panathinaikos a pesar del 2-3 de la ida que tratarán de refrendar este jueves en San Mamés para estar en la fase de grupos de la Liga Europa, al tiempo que celebró el buen momento de Iker Muniain.

Ziganda: "Panathinaikos va a intentar disfrutar de San Mamés"

"Me imagino que puede jugar bien al fútbol y va a intentar jugar bien en San Mamés y disfrutar del escenario. Van a salir a jugar buen fútbol porque tienen jugadores buenos para ello y por cómo se ha puesto la eliminatoria. Viendo al Sevilla con los turcos me lo imagino así. Unos disfrutando y otros un poco con la sensación del marcador que necesitan", apuntó en rueda de prensa.

El técnico del los 'leones' insistió en el sufrido pase del Sevilla en Liga de Campeones ante el Istanbul Basaksehir, con un 1-2 en la ida. "Euforia no hay. Hay ilusión, hay ganas y expectación. Sabemos que el resultado es favorable, lo hubiéramos firmado antes de empezar, pero también vimos la eliminatoria del Sevilla una situación parecida con un contrario que va a jugar un poco a todo o nada y eso puede ser un cara o cruz", indicó.

"Tenemos que tener la cabeza fría y hacer nuestro juego, el rival no viene a mirar San Mamés. Enfocamos el partido con la importancia del premio que tenemos. Sobre el papel está claro que nuestra liga tiene más trascendencia y más trayectoria que la suya, pero también sabemos de su potencial. Lo demostraron en su campo y el respeto es máximo. Sabemos que es un buen equipo. La igualada es mayor y es difícil mostrar esa superioridad", añadió.

Además, el preparador vasco fue preguntado por el buen arranque de Muniain. "Desde el primer día de entrenamientos está con esa confianza y actitud. Se le ve todos los días disfrutando con mucha energía. Sabemos que puede jugar por banda y por dentro también puede desequilibrar, podemos jugar con esas dos zonas de influencia. Estamos contentos de que esté con ese punto de confianza y atrevimiento que nos da algo diferente a lo que tenemos", apuntó.

'Kuko' Ziganda explicó además que están preparados para las rotaciones y que confía en un alto nivel de Aritz Aduriz. "Es muy difícil repetir el esfuerzo físico de domingo a jueves y nosotros si no estamos al 100 por cien nos cuesta ganar los partidos. Tenemos plantilla para rotar", afirmó. "Iremos día a día. Valoraremos los esfuerzos, las cargas e intentaremos que cuando actúe esté en las mejores condiciones posibles y cuando llegue mayo esté igual de fresco que ahora", finalizó sobre el ariete.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios