EL COMITÉ DEL MEDITERRÁNEO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA SE REÚNE DESDE MAÑANA EN MÁLAGA

Málaga acoge mañana y el sábado una reunión del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista, organizada por el PSOE.
En la cita participarán representantes de partidos de orientación socialdemócrata de España, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Palestina, Sáhara Occidental, Turquía y Túnez.
En el encuentro se debatirá sobre los desafíos y propuestas comunes de la socialdemocracia en esta área geográfica, con temas como la situación de los refugiados, la democracia, el impulso a la paz y la política de seguridad o las políticas de cooperación y desarrollo.
La reunión incluirá una serie de mesas de debate bajo el lema 'Los actuales desafíos en el Mediterráneo para asegurar la democracia, las libertades, los derechos y la paz y Estrategias para reafirmar nuestra visión y valores compartidos en el Mediterráneo de hoy'.
Participarán, entre otros, el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, y el presidente de la Internacional Socialista, Luis Ayala, y al final de las jornadas se redactará una declaración común.
El PSOE ya fue anfitrión de las reuniones de este comité en Barcelona, en febrero de 2015, y en Valencia, en octubre de ese mismo año. La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, y actualmente agrupa a 153 formaciones.

Mostrar comentarios