Detenido senador australiano en Malasia que planeaba actos con la oposición

  • Un senador australiano que planeaba llevar a cabo actividades con la oposición malasia ha sido retenido en Kuala Lumpur por representar un peligro para la seguridad nacional y se espera su deportación, informaron hoy fuentes oficiales.

Sídney (Australia), 16 feb.- Un senador australiano que planeaba llevar a cabo actividades con la oposición malasia ha sido retenido en Kuala Lumpur por representar un peligro para la seguridad nacional y se espera su deportación, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Bob Carr, confirmó mediante un comunicado la detención del senador independiente Nick Xehophon en aplicación de la ley de seguridad interna.

La propia víctima se mostró sorprendida sobre su situación en declaraciones telefónicas a la emisora australiana ABC.

"Es increíble. He estado antes aquí y he hecho declaraciones sobre la situación de la democracia en Malasia. Pero está claro que en esta ocasión hay alguien arriba, en el Gobierno de Malasia, que no me quiere aquí", indicó Xehophon.

Las autoridades malasias no se han manifestado respecto a la situación del senador.

Malasia lleva gobernada por la misma coalición de partidos desde su independencia, en 1965, y tiene que celebrar elecciones generales este año.

En los comicios pasados, organizados en 2008, el Frente Barisan obtuvo el peor resultado de su historia, aunque ganó.

Mostrar comentarios