Rajoy dice que 'Feijóo no tiene coche ni yate, pero es mejor que Touriño y Quintana'

  • Ourense, 25 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, 'no tiene coche ni yate', pero 'es mucho mejor' que sus rivales electorales del PSdeG y del BNG, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana.

Ourense, 25 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no tiene coche ni yate", pero "es mucho mejor" que sus rivales electorales del PSdeG y del BNG, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana.

Rajoy se ha expresado de este modo durante un acto electoral celebrado en Ourense y en referencia a una foto, publicada en algunos medios, en la que figura el líder de los nacionalistas gallegos, Anxo Quintana, en un yate junto al empresario Jacinto Rey, beneficiario a la postre de un concurso del Gobierno gallego para la concesión de un plan eólico.

El presidente del partido ha añadido que por esta imagen los integrantes de la Xunta están "obligados a dar una explicación".

Igualmente ha ironizado sobre la "desaparición" de los kioscos de Ourense de los periódicos que publican la imagen o se hacen eco de la estampa.

Al margen de la fotografía de Quintana con el empresario, Rajoy nuevamente ha elogiado las virtudes de Núñez Feijóo, un político "competente, trabajador, con conocimientos y experiencia", artífice en gran medida del salto adelante que ha dado Galicia en materia de infraestructuras, y por tanto, "bueno" para una comunidad autónoma que el domingo vivirá jornada electoral.

Y para sentenciar cualquier alusión a la foto del yate, ha dicho: "Y es mucho mejor que Quintana y que Emilio Pérez Touriño juntos; no tiene coche -el oficial del todavía presidente gallego- ni yate, pero es mucho mejor".

Además, el PP, "un gran partido", está volcado en la victoria electoral de Feijóo, pues tiene un programa y quiere gobernar, según ha señalado Rajoy, con los votos de la gente y "no ligarse con otros con programas distintos".

El presidente del PP ha recurrido de nuevo al sarcasmo para afirmar que si bien socialistas y nacionalistas plantean propuestas propias del gobierno, "Touriño, si tiene la oportunidad, irá detrás de Quintana de aquí a Sanlúcar de Barrameda, ida y vuelta, y varias veces".

Por ello, ha pedido a los ciudadanos, especialmente a los simpatizantes del partido, un "esfuerzo" para evitar "otros cuatro años perdidos", algo que sólo puede asegurar el PPdeG, pues sabe como resolver la crisis económica -ya lo hizo en 1996-, según Rajoy.

La receta para ello consiste en tener "objetivos claros" y medidas diáfanas, y entre tales medidas, la reducción de impuestos, planteamiento que Feijóo llevará a la práctica en Galicia si gobierna y que el PP establecerá en el Estado cuando llegue a La Moncloa, para lo que tampoco, ha dicho Rajoy, "falta mucho".

Mostrar comentarios