IU exige a la Junta de Andalucía que abra una investigación sobre su expositor de Fitur

  • Sevilla, 18 feb (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido hoy a la Junta que abra una investigación sobre la adjudicación del expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a un empresario condenado por malversación y ha añadido que 'no pasa nada por reconocer errores'.

Sevilla, 18 feb (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido hoy a la Junta que abra una investigación sobre la adjudicación del expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a un empresario condenado por malversación y ha añadido que "no pasa nada por reconocer errores".

Valderas se refería así a las informaciones recogidas hoy por la prensa andaluza en las que se asegura que la Junta adjudica desde hace cinco años el diseño y montaje de su pabellón en Fitur de Madrid a un empresario condenado como cooperador necesario en un delito de malversación de caudales públicos, tras reconocer que pagó 300.000 euros a un alto cargo del entonces Ministerio de Transportes por la instalación de expositores en un certamen celebrado en Madrid en 1990.

Para el líder andaluz de IU, la Junta debe "depurar responsabilidades" y abrir de oficio una investigación en este asunto.

Valderas considera que en la actual situación de crisis es fundamental lanzar mensajes de transparencia a la ciudadanía sobre estos asuntos y ha advertido de que su formación se reservará las acciones oportunas para impulsar en el Parlamento si la Junta no pone en marcha una investigación, así como las denuncias públicas.

El líder de IU ha asegurado que "no pasa nada por reconocer errores" y ha instado a la Junta a aclarar cuanto antes estas informaciones.

Mostrar comentarios