La izquierda abertzale dice que Patxi López será 'el lehendakari del pucherazo'

  • San Sebastián, 30 mar (EFE).- El representante de la izquierda abertzale Tasio Erkizia ha asegurado hoy en San Sebastián que el líder del PSE/EE, Patxi López, será 'el lehendakari del pucherazo', ya que ha logrado sumar con el PP una mayoría parlamentaria gracias a la ilegalización de D3M.

San Sebastián, 30 mar (EFE).- El representante de la izquierda abertzale Tasio Erkizia ha asegurado hoy en San Sebastián que el líder del PSE/EE, Patxi López, será "el lehendakari del pucherazo", ya que ha logrado sumar con el PP una mayoría parlamentaria gracias a la ilegalización de D3M.

Erkizia ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de la edil de ANV Miren Legorburu y de Agurtzane Solabarrieta, Arantza Urkaregi y Hodei Egaña, tres de las ocho personas detenidas el pasado 23 de enero acusadas de intentar reconstituir la dirección de Batasuna.

El dirigente abertzale ha sostenido que con aquella operación policial, en la que fue también arrestada la portavoz de D3M, Amparo Lasheras, el PSE/EE y el PP pretendieron "facilitar" la posterior anulación de la candidatura de la izquierda abertzale con el objetivo de sumar una mayoría de parlamentarios en la Cámara autonómica.

Erkizia ha admitido que socialistas y populares "han conseguido este objetivo" y disponen de mayoría en el Parlamento pese a haber cosechado "150.000 votos menos" que los partidos nacionalistas, por lo que a su juicio el nuevo Gobierno Vasco no representará la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

"Han hecho todas las trampas habidas y por haber", ha aseverado el histórico dirigente abertzale, quien ha advertido de que López será un lehendakari que no tendrá "prestigio social".

Erkizia ha explicado que la izquierda abertzale "pondrá todo su esfuerzo" para unir a las fuerzas políticas que apuestan por un Estado vasco y por "la confrontación política con el Estado".

Mostrar comentarios