Messi rompe el maleficio ante Cech y el Barcelona se acerca a cuartos

  • Un doblete de Leo Messi dio el triunfo este martes al Barcelona en campo del Arsenal (2-0), en partido de ida de octavos de final de la Champions, con lo que el argentino se resarció del maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar.

Messi, además de romper ese maleficio, puso a su equipo con pie y medio en cuartos de final, en espera del partido de vuelta en el Camp Nou, el miércoles 16 de marzo.

La jugada del primer gol, en el minuto 71, nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contragolpe azulgrana.

La pelota le llegó a Andrés Iniesta, que puso el balón a la izquierda para Luis Suárez, quien cedió al brasileño Neymar, que puso a su vez un pase a Messi frente a portería para que marcara a placer.

La 'MSN', la delantera sudamericana formada por Neymar, Suárez y Messi, dio una muestra en la jugada de su gran conjunción.

"Estos tres jugadores son capaces de ver espacios donde nadie los encuentra. Me gustaría destacar a los once. Deberemos salir a ganar el partido", dijo el técnico barcelonista Luis Enrique Martínez.

El segundo tanto del Barcelona y de Messi se materializó con un penal en el minuto 83 que el defensa francés Mathieu Flamini cometió sobre el propio jugador argentino.

Suárez había estrellado el balón en uno de los postes en el minuto 77, en una jugada de peligro en la que también intervinieron Messi y Neymar.

"Hicimos un gran partido ante un equipazo. Estoy muy feliz por cómo trabajamos en todo momento. La primera parte ellos hicieron muy bien las ayudas y sabíamos que no podrían aguantar en la segunda. Encontramos espacios y abrimos así el marcador y el partido", afirmó Messi al final del partido a la televisión catalana TV3.

"El Arsenal es capaz de todo. Nos llevamos un gran resultado, pero saldremos a ganar en la vuelta. Por suerte metí el penal. Fallamos varios, pero los porteros nos tienen muy estudiados", añadió.

Poco antes del primer gol azulgrana, en el 61, el portero barcelonista Marc Andre Ter Stegen había desbaratado una buena ocasión del Arsenal, con un cabezazo desde cerca del francés Olivier Giroud, que fue atajado por el guardameta alemán.

El Barcelona estuvo desconocido en los primeros veinte minutos y fue el Arsenal el que dispuso de la primera gran ocasión, en el 22, cuando el equipo inglés construyó una jugada por la derecha, que terminó en los pies de Alex Oxlade Chamberlain, solo a escasos metros de la portería, pero su disparo fue a las manos de Ter Stegen.

El equipo catalán tendría su primera gran oportunidad en el descuento del primer tiempo, cuando Dani Alves recibió en la banda derecha un centro largo, que tocó sin parar hacia Luis Suárez, que remató de cabeza solo, muy cerca del arco, pero cruzó mucho la pelota, que salió rozando un poste.

Al inicio de la segunda parte, en el minuto 49, el Barcelona tuvo su segunda gran ocasión, con un pase al hueco de Andrés Iniesta que dejó solo a Neymar frente a Peter Cech, pero el portero checo adivinó la intención al brasileño y evitó con una gran parada el primer gol barcelonista.

Fue como una advertencia de que el Barcelona de la segunda parte sería diferente al de la primera.

Al final aparecería Messi para solucionar el partido y dejar al Barcelona acariciando los cuartos de final.

"El Barcelona es un gran equipo. Lo que lamento es que estábamos dominando el partido y encajamos ese gol", afirmó el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger.

"Siendo realistas, es muy pero que muy difícil pasar a cuartos de final, pero no es imposible", añadió el entrenador del equipo londinense.

bur/psr

Mostrar comentarios