Montoro ve en la victoria del PP en Galicia la ocasión para anular políticas de crisis en España

  • Ourense, 20 feb (EFE).- El portavoz de economía del PP, Cristóbal Montoro, dijo hoy que una victoria de su partido en las Elecciones Gallegas del día 1 de marzo sería una 'oportunidad y un mensaje extraordinario' para 'anular las actuales políticas económicas del conjunto de España'.

Ourense, 20 feb (EFE).- El portavoz de economía del PP, Cristóbal Montoro, dijo hoy que una victoria de su partido en las Elecciones Gallegas del día 1 de marzo sería una "oportunidad y un mensaje extraordinario" para "anular las actuales políticas económicas del conjunto de España".

Montoro estuvo acompañado hoy por el diputado del PP de Ourense Celso Delgado en su caminata por la céntrica Rúa do Paseo, donde ambos se encontraron con el candidato del PSdeG-PSOE a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que hacía lo mismo pero en sentido contrario.

Tras una conversación de breves segundos, Montoro siguió su paseo hasta el edificio cultural Simeón, donde se reunió con empresarios de la provincia, acompañado también por integrantes de la candidatura provincial del PP.

Montoro se refirió a las Elecciones Gallegas y a la candidatura del PPdeG, con Alberto Núñez Feijóo, para señalar que será "garantía de cambio de Gobierno en Galicia" y oportunidad para "anular las políticas económicas del conjunto de España, implantadas por el PSOE".

Además, según dijo, Galicia podrá retomar la "senda" del bienestar e "impedir" las peores manifestaciones de la crisis económica, además la posible victoria del PP será también un "mensaje extraordinario" para toda España.

Dijo que el durante esta crisis económica, que es la peor de la historia, el PP tiene como vocación de volver a ser Gobierno en Galicia y en España "cuanto antes", porque las "cosas" no están "aguantando" bien.

Explicó el origen de la crisis, dijo que está llegando a la fase de "crisis bancaria" a la que le sumó una crisis de confianza, reflejada en datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que, según dijo, indican que un 68 por ciento de las personas califican la actual situación en España de "mala o muy mala".

Aludió a datos de CCOO que indican que durante el mes de febrero de 2008 unas 7.000 personas pierden su empleo cada día y dijo que frente a esto, España tiene una deuda externa del 120 por ciento de su Producto Interior Bruto, es decir, "toda la producción de algo más de un año sólo llegaría para devolver todos los créditos que nos llevan dado de fuera".

En ese sentido, dijo que España es el país "más endeudado" de Europa y tiene un Gobierno "que dice que eso no nos va a afectar" pero, según Montoro, sí que afectará "y lo sabemos de la misma forma que supimos antes de las Elecciones Generales de 2008 que había una crisis económica".

Montoro dijo que ante esa deuda, el Gobierno se endeuda más y explicó la propuesta del PP, que es "gastar mucho menos, no por austeridad política, sino para contener el gasto".

Además de ese recorte, explicó que hay que bajar el impuesto de matriculación de vehículos o mantenerlo gratuito durante dos años, movilizar la construcción con una fiscalidad "agresiva y valiente" que favorezca a las pequeñas y medianas empresas "y no con políticas pazguatas, como las del PSOE que siempre resuelve gastando más y eso no tiene ningún secreto", agregó.

Concluyó indicando que en una crisis con mucha deuda "si le ponen más gasto es como echar gasolina al fuego" y abogó por "hacer cosas" en la fiscalidad y el mercado laboral, como luchar contra el absentismo e invertir más dinero público en infraestructuras.

Mostrar comentarios