Wanda retrata a Carmena y su política de empleo

    • Las inversiones son las que crean los puestos de trabajo, la mejor de todas las políticas sociales.
    • Cuando el desempleo baja aumenta la libertad.
El Ayuntamiento de Madrid hace "una nueva propuesta" a Wanda y dicen que "no" se irán porque siguen negociando
El Ayuntamiento de Madrid hace "una nueva propuesta" a Wanda y dicen que "no" se irán porque siguen negociando

Mientras Su Majestad consulta a los partidos el futuro Gobierno las cosas siguen su marcha. Una de ellas la economía y dentro de ella las inversiones. Las inversiones son las que crean los puestos de trabajo, la mejor de todas las políticas sociales. Lo que permite la vida digna de los ciudadanos, que cuando son independientes económicamente son libres.

Ya lo dijo D. Quijote: "la libertad, Sancho, es uno preciados dones que a los hombres dieron los cielos, con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre, por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".

Es la persona que obtiene sus recursos de su honrado trabajo la que dispone de su vida y puede hacer frente a las presiones, al contrario de la que vive de la subvención que le presta el poderoso a quién debe acatamiento.

De manera que cuando un capitalista invierte y crea puestos de trabajo está dotando a mucha gente de la sociedad donde lo hace de ese don preciado. En el trabajo productivo hay un intercambio y no una donación, es un contrato entre personas libres, no un acto de vasallaje. Sólo si hay poco trabajo se invierte la relación y el empleador puede abusar. Cuando el desempleo baja aumenta la libertad. El Gobernante debe luchar por crear trabajo en abundancia, porque eso aumenta la dignidad de sus ciudadanos.Wanda retrata al equipo municipal

Por eso, cuando un inversor como Wanda acomete un proyecto como el de la Plaza de España en Madrid, del que se desprenden miles de puestosde trabajo, es razonable que se le anime y ayude. Pero los burócratas de la Capital de España, liderados por el "Podemismo en Común" de Dª Carmena lo han espantado. La rueda de prensa de la Alcaldesa ha constatado que no hay conversación con los representantes del grupo capitalista. La anécdota que queda marcada con la cicatriz sin cerrar en la emblemática Plaza de España representa el espíritu contra el progreso de los nuevos munícipes, que prefieren la "okupación" del Patio Maravillas por quienes les deben el favor de mantenerlos en la cutrez.

Las últimas noticias son que Wanda está hablando con intermediarios para desprenderse del inmueble, que una vez abandonado puede ser objeto de esa "okupación" que tanto desean los apoyados por el socialdemócrata Carmona, cabeza del PSOE en Madrid-Ayuntamiento y sostén del Gobierno municipal. Carmona que luego va por ahí renegando de la posible alianza del líder socialista Pedro Sánchez con Podemos, cuando él sostiene al equipo municipal matritense en un acto de incoherencia.La imagen de Málaga es distinta

De los desastres del PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2011, Málaga se salvó. La ciudad mantuvo a Francisco de la Torre del PP al frente del consistorio. Paco de la Torre(como le llaman los amigos) es un gestor. Político de toda la vida, ha dado la vuelta a la ciudad en que nació y vivió. La mantiene viva y activa en ese erial empresarial en que se ha convertido Andalucía después de más de treinta años de socialismo.

De la Torre tiene la mirada atenta a lo que puede mejorar la trayectoria económica de la ciudad que rige. Es quizás por eso que leo que Wanda está dirigiendo su mirada a Málaga. Los malagueños han demostrado sensatez en su elección de alcalde. No porque sea de un partido u otro (en las municipales la persona cuenta mucho), sino porque respetan la buena gestión. En un mundo global las ciudades compiten por atraer personas, turistas e inversiones. Málaga, su Alcalde, lo está sabiendo hacer.

Las decisiones de Wanda retratan a ambas ciudades. Lo importante es sacar conclusiones. Si eso pasa con las ciudades ¿qué no pasará con los países? En el nuevo Gobierno nos jugamos mucho.

Mostrar comentarios