Nuevas generaciones del PP responde a Botella y le exige disculpas

    • Están irritados a raíz de las declaraciones de la alcaldesa que ha defendido la supresión de estas organizaciones.
    • El hashtag "#OrgullososDeNNGG" y las siglas NNGG han sido temas destacados en Twitter, con numerosos mensajes de simpatizantes que defienden su derecho "a participar desde los 18"
Nuevas Generaciones del PP no comparte ni entiende que Ana Botella pida su desaparición
Nuevas Generaciones del PP no comparte ni entiende que Ana Botella pida su desaparición

Las asociaciones juveniles de los partidos madrileños han expresado a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, su irritación a raíz de las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha defendido la supresión de estas organizaciones.

Varias agrupaciones de Nuevas Generaciones de Madrid (NNGG), tanto de distritos de la capital -Chamartín, Arganzuela, Carabanchel o Tetuán- como de los municipios madrileños de Arganda del Rey y Parla, han defendido el trabajo de la organización juvenil del PP y han solicitado "disculpas" a la alcaldesa por sus afirmaciones.

El hashtag "#OrgullososDeNNGG" y las siglas NNGG han sido temas destacados en Twitter, con numerosos mensajes de simpatizantes de la organización, que defienden su derecho "a participar en política desde los 18 años", como ha recordado hoy su secretaria general, Beatriz Jurado.

En la red social, el líder de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Plácido Vázquez, ha ofrecido a NNGG "ir de la mano" contra Botella "para evitar la disolución de los jóvenes conservadores madrileños", ya que "por encima de las diferencias políticas" está "el respeto" por los jóvenes interesados en la política.

En un comunicado, Vázquez ha opinado que "los que sobran en política no son los jóvenes sino los ineptos y los corruptos", y ha reclamado a la alcaldesa "una renovación generacional" para echar a todos los corruptos que "abundan en el PP".

Desde Twitter, el grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento ha considerado "incongruentes" las declaraciones de Botella, tras señalar que tres de los miembros de su equipo de Gobierno empezaron su carrera en NNGG.

En la red social también aparecen varios chistes a costa de la alcaldesa, entre ellos del diputado provincial del PP por Sevilla, Luis Paniagua, quien ha dicho que "entre peras y manzanas", se queda con NNGG.

Entre los comentarios realizados por internautas, algunos recuerdan que su yerno, Alejandro Agag, militó en NNGG, o que su dirigente Ángel Carromero ha podido recibir el tercer grado el pasado día 11 tras acreditar que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid como asesor.

Mostrar comentarios