La oposición ecuatoguineana acusa al Gobierno de "reventar" la presentación de una nueva alianza

  • La oposición ecuatoguineana ha acusado al Gobierno de Teodoro Obiang de "reventar" el acto de presentación de la coalición que han acordado Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y Unión de Centro Derecha (UCD) --'Juntos Podemos'-- de cara a las próximas elecciones locales y legislativas.
EUROPA PRESS

El acto de presentación estaba previsto para este viernes por la mañana en un restaurante de Malabo pero, "sin haber solicitado audiencia", el secretario general de la CPDS, Andrés Esono Ondo, fue llamado a verse con el ministro del Interior dos horas y media antes del evento. El ministro advirtió de que se podía celebrar el acto pero "sin citar a las otras formaciones no legalizadas que apoyaban a la coalición", según un comunicado del CPDS.

Con el evento ya iniciado, se presentaron en las inmediaciones del restaurante diez vehículos con "entre 50 y 100 elementos de la Policía y fuerzas de seguridad" para impedir su continuidad. "Inmediatamente, toda la zona estuvo acordonada", ha lamentado el partido opositor en su nota.

Según la CPDS, los agentes que irrumpieron en el lugar también se incautaron del material de prensa y arrestaron a dos periodistas.

La organización ha citado también como forma de presión del Gobierno un supuesto llamamiento lanzado por el Ministerio de Exteriores a distintos representantes diplomáticos acreditados en Guinea Ecuatorial para que no acudiesen a la convocatoria

Mostrar comentarios