De Cospedal dice desconocer que exista amistad entre Camps y de la Rúa

  • Madrid/Valencia, 9 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que no tiene conocimiento de que exista una 'amistad' entre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa.

Madrid/Valencia, 9 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que no tiene conocimiento de que exista una "amistad" entre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa.

En rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP, María Dolores de Cospedal ha contestado así al ser preguntada por la "amistad íntima" entre el presidente Francisco Camps y Juan Luis de la Rúa.

"Lo único que le puedo decir es que las relaciones institucionales del presidente Camps con miembros del TSJV son correctas y cordiales en lo institucional, como las de Chaves con el TSJA o Barreda con el de Castilla-La Mancha. No tengo conocimiento de más", ha añadido De Cospedal.

Preguntada por la información de El Mundo que considera falsos o erróneos los espionajes que denunció El País en la Comunidad de Madrid, ha mantenido que un espionaje a un cargo público o a un militante de un partido es "absolutamente escandaloso e indignante" y ha recalcado que esta postura es "exactamente igual" a la de la dirección regional del partido en Madrid.

La dirigente del PP ha insistido en que "cuanto antes se sepa la verdad" sobre este asunto, "muchísimo mejor para todos" y ha recalcado que en esto también coincide con la dirección regional del PP porque son "el mismo partido".

Ha avanzado que la dirección del PP esperará a que termine la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid para decidir si reabre la investigación interna que dirigió ella nada más conocerse las primeras informaciones.

Asimismo, ha declinado desvelar el contenido de las conversaciones que mantuvo entonces con los dirigentes del partido que, supuestamente, habían sido espiados.

La secretaria general del PP ha asegurado que el Comité de Dirección del partido no ha "hablado demasiado" hoy sobre la "Operación Gürtel" cuyas investigaciones inició el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Sobre la posibilidad de que el PP pueda suspender de militancia a nuevos imputados en este caso, De Cospedal ha recordado que "en estas cuestiones, como en tantas otras, cada caso es diferente".

"En Andalucía, por ejemplo, hay 40 imputados del PSOE y, que yo sepa, ninguno ha presentado su dimisión. Es decir, cada caso es distinto", ha continuado.

Mostrar comentarios