Fraga cree que parece que Bermejo y Garzón quieren 'cazar otra cosa'

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha afirmado hoy sobre la supuesta cacería que compartieron el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, que 'en las circunstancias actuales se vuelve sospechosa porque parece que se quiere cazar otra cosa'.

Madrid, 11 feb (EFE).- El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha afirmado hoy sobre la supuesta cacería que compartieron el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, que "en las circunstancias actuales se vuelve sospechosa porque parece que se quiere cazar otra cosa".

La cacería a la que se ha referido Fraga antes de llegar a la sede del PP para asistir a la reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional es la que supuestamente han compartido Bermejo y Garzón el pasado fin de semana.

Una cacería que, de haberse producido, coincide con la apertura de una investigación por el propio Garzón sobre una presunta trama empresarial que organizaba eventos en nombre del PP y que habría incurrido en delitos de corrupción y blanqueo de capitales, entre otros.

Fraga, a este respecto, y tras aclarar que no tiene "nada contra la caza", ha afirmado que "en las circunstancias actuales se vuelve sospechosa" porque "parece que se quiere cazar otra cosa".

Respecto de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que la dirección del partido ha convocado hoy con carácter de urgencia para analizar lo que se sabe de la investigación de Garzón -hasta ahora con 37 imputados-, Fraga ha expresado su deseo de que de ella salga "un mensaje de tranquilidad", pues el PP es un partido que "muchas veces se ha caracterizado por su seriedad".

También se ha manifestado el vicepresidente madrileño, quien al término de la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, ha calificado como "muy sorprendente" que Garzón y Bermejo "despachen juntos los fines de semana asuntos" como el que afecta ahora a los populares, y que ya se ha cobrado dimisiones como la del consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y la del alcalde de Boadilla del Monte.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su parte, ha considerado "no muy oportuna" esa hipotética jornada de cacería.

El PP ha reunido hoy a su Comité Ejecutivo Nacional con carácter de urgencia tras la apertura de una investigación sobre una trama empresarial que supuestamente habría cometido delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

El presidente del partido, Mariano Rajoy, anunció el pasado lunes que comenzaría una investigación interna a cargo del Comité de Derechos y Garantías.

El PP ultima personarse como acusación particular y hasta el momento, según le consta, sólo dos cargos públicos del partido, el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega y el hasta hace unos días de Boadilla del Monte, están imputados.

Mostrar comentarios