Güemes cree que Bermejo y Garzón utilizan las instituciones para acabar con el adversario

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha dicho que el hecho de que el ministro de Justicia y el juez Garzón 'compartan fin de semana matando venados' indica que 'están en un juego muy peligroso' para 'terminar con el adversario utilizando las instituciones del Estado'.

Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha dicho que el hecho de que el ministro de Justicia y el juez Garzón "compartan fin de semana matando venados" indica que "están en un juego muy peligroso" para "terminar con el adversario utilizando las instituciones del Estado".

Güemes ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño, donde ha comentado las informaciones que recogen algunos medios de comunicación sobre la cacería que compartieron el pasado fin de semana el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Garzón.

Para el secretario de Comunicación del PP de Madrid, se trata de un "escándalo" que se produce "en pleno inicio de una investigación llena de irregularidades" como ha calificado la que lleva a cabo el juez Garzón sobre la supuesta trama de corrupción empresarial, en la que están imputados dos ex alcaldes de este partido.

A juicio de Güemes, el hecho de que Fernández Bermejo y Garzón "hayan compartido todo el fin de semana mesa, mantel y cacería de venados supondría en cualquier otra democracia occidental que esta misma mañana tendrían que dimitir ambos".

"Creo que (el ministro y el juez) están en un juego muy peligroso y no me refiero solo al peligro de manipular armas de fuego", ha insistido el también consejero de Sanidad de Madrid, quien sospecha que Fernández Bermejo y Garzón "no solo comparten la cacería de venados" sino también "la aniquilación del adversario" político.

Por ello, ha advertido del "peligro" que representa en un Estado democrático que se quiera "terminar con el adversario" político "no en las urnas, sino utilizando las instituciones del Estado".

Para Güemes, se trata de un encuentro "peligroso" entre un ministro "que es, probablemente, el miembro mas sectario del PSOE" y el juez que "impulsa la investigación con la que claramente se trata de poner en entredicho honorabilidad de militantes y dirigentes del PP".

Mostrar comentarios