Granado dice que vender inmuebles de la Seguridad Social por debajo del precio del mercado no daña el sistema

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El secretario de Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró hoy que la venta de viviendas e inmuebles de la Seguridad Social por debajo del precio del mercado 'no ha puesto en peligro la situación del sistema'.

Madrid, 18 feb (EFE).- El secretario de Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró hoy que la venta de viviendas e inmuebles de la Seguridad Social por debajo del precio del mercado "no ha puesto en peligro la situación del sistema".

Granado hizo esta consideración durante su intervención en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, a petición del PSOE, para informar sobre la política seguida por la Seguridad Social en la enajenación de los bienes inmuebles pertenecientes a su patrimonio.

El Tribunal de Cuentas presentó el pasado mes de diciembre un informe en el que se denunciaba "falta de transparencia" en los precios fijados en la venta de viviendas de la Seguridad Social, "muy inferiores" a los precios de mercado.

Durante su comparecencia, el secretario de Estado de Seguridad Social aseguró que desde 1996 hasta 2008 se han vendido un total de 1.556 viviendas por un importe total de 207 millones de euros.

Además, criticó que la denuncia del Tribunal de Cuentas es de 2005 y que con anterioridad se había vendido viviendas tres veces más baratas que en los últimos años.

Según indicó desde abril de 2004 no se ha llevado a cabo ningún nuevo contrato de arrendamiento en favor de ninguna persona física y que la Seguridad Social ha preferido dar un uso más social a los pisos vacíos.

Así, explicó que cuando él ocupó la Secretaria de Estado de la Seguridad Social en 2004 había 500 pisos vacíos, muchos de ellos sin inquilinos durante casi siete años.

Sobre este asunto, añadió que, debido a los problemas de vivienda que tiene este país, "tener pisos vacíos no nos parecía bien", y tampoco "queríamos subastarlos", ya que de haberlo hecho, hubieran adquirido un precio "astronómico" en el mercado coincidiendo en los años del "boom inmobiliario".

Granado mostró su malestar por que se haya puesto en tela de juicio su honorabilidad y su trabajo, "ya que la sombra de la sospecha siempre queda", puntualizó.

Por su parte, el diputado del PP José Eugenio Azpiroz agradeció a Granado su comparecencia por voluntad propia, ya que según indicó "este tema era menester aclararlo".

Del mismo modo opinó el diputado del IU Gaspar Chamazares, quien aseguró que este asunto "no es piedra para el escándalo" y que "no da mucho más de sí".

María Antonia García, del PSOE, aseguró que el secretario de Estado de Seguridad Social demuestra con su comparecencia que conoce el funcionamiento de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios