Investigan la muerte de un estudiante 'chavista' en unas elecciones universitarias

  • Caracas, 26 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas indicaron hoy que investigan la muerte de un estudiante, de 21 años, durante unos incidentes que se produjeron en la Universidad de Carabobo (UC) y que al parecer están relacionados con las elecciones internas de decanos.

Caracas, 26 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas indicaron hoy que investigan la muerte de un estudiante, de 21 años, durante unos incidentes que se produjeron en la Universidad de Carabobo (UC) y que al parecer están relacionados con las elecciones internas de decanos.

El estudiante fallecido fue identificado como Luis Castillo, cursaba la carrera de Derecho y militaba en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que encabeza el presidente Hugo Chávez.

El secretario de la UC, Pablo Aure, explicó hoy a la emisora Unión Radio que ayer "cayendo la noche, un grupo de facinerosos, de esos que utilizan las armas en lugar de las ideas, atentó contra las instalaciones y las vidas de quienes estaban en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y se produjo la muerte de un estudiante de primer año de derecho, quien se encontraba en la puerta del centro de estudiantes de esta facultad".

Aure indicó que se suspendieron las actividades en la UC e "imploró" a los organismos de seguridad que controlen los accesos a ese centro de estudios, ya que no pueden penetrar en el mismo porque está resguardado por el principio de autonomía universitaria.

Versiones divulgadas por otros medios indicaron que Castillo recibió el balazo en el hombro izquierdo "cuando estaba a punto de cerrarse el proceso electoral".

También señalaron que el grupo de pistoleros aprovechó el momento de confusión "para tomar las urnas electorales y lanzarlas desde los pisos superiores del edificio".

Mostrar comentarios