Patxi López asegura que 'una semana es decisiva' para mejorar los resultados de las encuestas

  • San Sebastián, 20 feb (EFE).- El líder socialista y candidato a lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que la semana que falta hasta las elecciones es 'decisiva' para su partido y se ha mostrado convencido de que el PSE/EE mejorará los resultados del sondeo del Gobierno Vasco, que le atribuye un empate con el PNV.

San Sebastián, 20 feb (EFE).- El líder socialista y candidato a lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que la semana que falta hasta las elecciones es "decisiva" para su partido y se ha mostrado convencido de que el PSE/EE mejorará los resultados del sondeo del Gobierno Vasco, que le atribuye un empate con el PNV.

Esta encuesta, hecha pública hoy, sitúa a los partidos que integran el actual Gobierno Vasco (PNV, EA y EB) con 34 escaños en, a cuatro de la mayoría absoluta, mientras que el PSE/EE pasaría de 18 a 26 parlamentarios y el PP bajaría dos y obtendría 13.

"Nunca en la historia de Euskadi -ha subrayado López- el Partido Socialista había estado en esta posición. Nunca ha estado tan claro que sólo hay dos posibilidades: la de un Ibarretxe para seguir anclados al pasado y la de un Patxi López que abre una posibilidad de futuro y de entendimiento", ha afirmado.

El candidato del PSE/EE cree que quienes en las encuestas "se mantienen en la indefinición" del "no saben/no contestan" van a acabar "dándose la oportunidad para abrir un nuevo tiempo en Euskadi", que en su opinión sólo viene de la mano de su partido.

"Lo tengo tan claro que vamos a dar la sorpresa a algunos, no a nosotros mismos que estamos muy convencidos", ha recalcado.

Ha dicho que "quienes se pasan todos los mítines llamando a la movilización de los 'batzokis' parece que no les entusiasma mucho el candidato que tienen", algo que según ha afirmado no le ocurre a su partido, "pues en las casas del pueblo están todos absolutamente movilizados".

Mostrar comentarios