Álvaro Noboa está convencido de que en la primera vuelta le ganará a Correa

  • Quito, 10 mar (EFE).- Álvaro Noboa, candidato presidencial por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), se declaró hoy convencido de que ganará al actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la primera vuelta de las elecciones del 26 de abril.

Quito, 10 mar (EFE).- Álvaro Noboa, candidato presidencial por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), se declaró hoy convencido de que ganará al actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la primera vuelta de las elecciones del 26 de abril.

En el primer día oficial de la campaña electoral, Noboa se basó en unas encuestas de Publianálisis que lo sitúan en segundo lugar en la carrera por la presidencia para afirmar que ganará a Correa.

"Rafael, te voy a ganar en la primera vuelta como te gané en el 2006", declaró en una entrevista en Teleamazonas.

"Rafael vas a perder por haber logrado que los alimentos se vayan al cielo; el sueldo de 200 dólares ya no le alcanza a la gente; no hay agua potable, Rafael, en todo el país; no existe sino un gran nivel de delincuencia. Rafael, la plata del petróleo la hiciste nada. Rafael este es el año de tu derrota", afirmó enérgicamente.

El magnate bananero, con esta cuatro veces aspirante a la más alta magistratura del país y la segunda consecutiva contra el actual mandatario, se presenta a los comicios generales acompañado de su esposa, Anabella Azín, como candidata a la vicepresidencia y considerada la imagen fuerte de la postulación del PRIAN.

Noboa perdió en segunda vuelta las últimas elecciones presidenciales ante Correa, en septiembre de 2006 y, luego de esa derrota, desapareció de la escena política nacional, salvo fugaces destellos para criticar al Gobierno, hasta el anuncio de su postulación el 5 de febrero pasado.

El ex presidente Lucio Gutiérrez, la socialista Martha Roldós y el propio Álvaro Noboa serán los rivales que, según las encuestas, más se acercarán a Correa, favorito para ganar unas elecciones que culminarán el proceso de transición a la nueva Constitución, tras su aprobación en referendo el pasado septiembre.

Más de 25.000 candidatos están inscritos en las listas del Consejo Nacional Electoral para disputar, en la primera vuelta, 5.964 cargos públicos en alcaldías, concejalías, prefecturas y viceprefecturas provinciales y asambleístas del poder legislativo.

En la segunda ronda electoral, prevista para el 14 de junio, los ecuatorianos volverán a votar por la fórmula presidencial, si ningún candidato obtuvo la mayoría en la primera vuelta, además de por 3.985 vocales de las juntas parroquiales y cinco parlamentarios andinos.

Mostrar comentarios