¿La oposición? No, las tiendas vacías son el enemigo de Maduro

    • Ya hay un 41% de venezolanos que no se considera ya chavista, pero solo un 20% está con la oposición, según la web especializada Hinterlaces.
    • La mitad de la población aún cree que la oposición no tiene proyecto de país.
Venezuela combate el desabastecimiento con máquina captahuellas
Venezuela combate el desabastecimiento con máquina captahuellas

La web Hinterlaces ha hecho un balance sobre la situación venezolana hoy. Las conclusiones no sorprenden: los venezolanos están hartos de los partidos y de los políticos. De hecho ya suponen un 41% los que se consideran independientes a cualquier partido o líder.

Entretanto, el respaldo al PSUV y otros partidos chavistas cae el del 37% al 34%. Por su parte, el porcentaje de quienes simpatizan con los diversos partidos de oposición se mantuvo estable entre el 19 a 20%. Es decir, el descontento por el desabastecimiento y la inflación son el principal adversario electoral de las fuerzas bolivarianas porque la oposición no acabe de convencer.Quieren votar

De acuerdo con el estudio, basado en 1.200 entrevistas en hogares y mediante bases de datos telefónicas realizadas entre el 27 de julio y el 4 de agosto, hasta un 80% de los venezolanos asegura que definitivamente irá a votar, mientras que 9% sostiene que "probablemente" votará. En contraste, solo un 4% indica que definitivamente no votará y un 6% reconoce que probablemente no votará.

Entre las conclusiones del estudio, destaca la continuidad de un alto índice de participación electoral. De acuerdo con las proyecciones manejadas por Hinterlaces, 67% acudirán a votar en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.Se sigue sin ver en la oposición un proyecto de país

Por último, se remarca que 3 de cada 5 venezolanos prefiere que el gobierno resuelva, aunque sea en parte, los actuales problemas económicos del país mientras solo 2 de cada 5 preferiría un gobierno de la MUD, por lo que se puede afirmar que tras 15 años de gobierno revolucionario, la oposición aún no es percibida como una alternativa.

De acuerdo con el Monitor País de Hinterlaces, el 52% considera que el sector opositor no tiene un proyecto de país. De hecho, la mayoría de los venezolanos coincide en la necesidad de cambio en el liderazgo de la oposición. En una encuesta elaborada el mes de julio quedaba claro que la oposición aún no es vista con confianza en todo el país. Estos fueron algunos de los principales hallazgos:

-52% de los venezolanos cree que es cierto que la oposición no tiene un proyecto de país, frente a 41% que cree que esto es falso.

-61% de los venezolanos considera cierto que la Oposición sigue siendo dirigida por los mismos viejos dirigentes de la Cuarta República, mientras 36% lo cree falso.

-67% de los venezolanos considera cierto que la Oposición tiene los votos por el descontento que hay en el país, pero no tiene respaldo popular, contra 29% que estima como falsa esta afirmación.

-85% de los venezolanos considera cierto que hace falta gente nueva para dirigir la Oposición, en contraposición a 13% que lo considera falso.

Mostrar comentarios