Sarkozy preconiza una reducción de las bajas por maternidad

  • París, 13 feb (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, preconizó hoy una reducción de la duración de las bajas por maternidad, que consideró una ruptura de la carrera profesional de las mujeres.

París, 13 feb (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, preconizó hoy una reducción de la duración de las bajas por maternidad, que consideró una ruptura de la carrera profesional de las mujeres.

"Las bajas por maternidad son en ocasiones un inmenso error (...) Cuando son de larga duración suponen una ruptura de una carrera profesional, lo que puede traducirse en una disminución de las posibilidades de progreso en una carrera", aseguró el presidente durante una reunión con asociaciones familiares.

Estas bajas pueden suponer, según Sarkozy, "un salario menos en la familia" y la consiguiente reducción de su poder adquisitivo.

El presidente francés aseguró que las bajas maternales dejan fuera del mercado laboral a casi 800.000 mujeres al año.

"La maternidad es una aventura humana formidable, no una sanción. La baja laboral no debe ser la única solución a la que todos tengan que resignarse", dijo.

Frente a la baja, el presidente propuso que se adapten los horarios de las madres o que se les permita trabajar a tiempo parcial.

Mostrar comentarios