Militantes socialistas eligen por voto directo al Secretario General

  • Lisboa, 13 feb (EFE).- Cerca de 73.000 militantes del Partido Socialista portugués (PS) están convocados a partir de hoy para elegir por tercera vez a José Sócrates como secretario general de esta organización política.

Lisboa, 13 feb (EFE).- Cerca de 73.000 militantes del Partido Socialista portugués (PS) están convocados a partir de hoy para elegir por tercera vez a José Sócrates como secretario general de esta organización política.

Sócrates, actual primer ministro, es el único candidato al cargo y la participación en este proceso, que termina el sábado, difícilmente alcanzará el 40 por ciento, según cálculo de comentaristas políticos locales.

Actualmente, el PS cuenta con 73.104 militantes inscritos, pero sólo pueden votar los que lleven más de seis meses en la organización y hayan pagado las cuotas de 2008.

En 2004, cuando Sócrates tuvo como opositores a Manuel Alegre y Joao Soares, venció con cerca del 78 por ciento de los votos y se registró la que fue considerada como una participación récord de unos 35.000 militantes.

Al mismo tiempo, en este proceso son elegidos 1.729 delegados para el congreso del PS, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en la localidad de Espinho (norte).

Mostrar comentarios