Rajoy acusa a Zapatero de amenazar a los jueves con una ley contra huelga

  • Santiago de Compostela, 22 feb (EFE).- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado a Jose Luis Rodríguez Zapatero, de amenazar a los jueces con una ley que les impide ir a la huelga.

Santiago de Compostela, 22 feb (EFE).- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado a Jose Luis Rodríguez Zapatero, de amenazar a los jueces con una ley que les impide ir a la huelga.

Rajoy, en un acto electoral celebrado en la localidad lucense de Ribadeo, indicó que el presidente del Gobierno dice que "no tolera las presiones a los jueces" aunque al mismo tiempo "los amenaza con una ley para que no puedan hacer huelga".

El dirigente de los populares recordó, en este sentido, que el Gobierno de Zapatero es el primero de la historia de la democracia que "ha vivido una huelga de jueces".

Rajoy se preguntó por qué el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón todavía no ha contestado al recurso presentado por el PP para poder personarse en una causa que "se instruye contra el PP y cuyo contenido desconocemos, y por qué no se ha inhibido, como se le ha pedido con arreglo a la ley.

En cuanto a la política de Zapatero, Rajoy ha subrayado que llegó en 2004, "cuando España era el país de la UE donde más empleo se creaba" y hoy, en 2009, "España es el país de la UE donde más empleo se destruye".

Rajoy apostó por políticas de austeridad, sobre todo en época de crisis, frente a la política de gastar del Ejecutivo gallego y español.

"Gastar es su única política económica, y lo que deberían hacer, -en lugar de gastar, aumentar el gasto público, hipotecarnos para el futuro y endeudar a las futuras generaciones- es ayudar a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos, a los que generan riqueza, bienestar y contratan gente, y, por tanto, aumentan el empleo.

Por otro lado, Rajoy ha recordado que el primer compromiso del PP y de Núñez Feijóo, para los próximos cuatro años, es respetar a los ciudadanos y tratarlos como personas "y no como señoras y señores a los que se les toma el pelo, se les engaña, se juega con su dinero o se les secuestra en un autobús", en clara referencia a las últimas actuaciones del Gobierno gallego.

En este sentido, y tras señalar como éxitos de Touriño y Quintana durante la legislatura la propaganda la "publicidad y el protocolo", Rajoy ha añadido el del sector del mueble, "porque el que les vendió sillas, mesas y coches se ha puesto morado", ironizó.

Mostrar comentarios