Rajoy anima a los agricultores a aliarse para distribuir sus productos

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha animado hoy a los agricultores a 'aliarse' en cooperativas para distribuir y comercializar ellos mismos sus productos y evitar así que los intermediarios se queden con un parte importante de los beneficios.

Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha animado hoy a los agricultores a "aliarse" en cooperativas para distribuir y comercializar ellos mismos sus productos y evitar así que los intermediarios se queden con un parte importante de los beneficios.

Interpelado por un agricultor de Almería en el programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE, Rajoy ha abogado primero por un buen funcionamiento de las autoridades que vigilan la competencia, pero ha estimado que los productores deberían "dar un paso más" y "entrar en la comercialización y la distribución".

Además, a su juicio, hay que dar "una batalla en Europa", que gestiona el grueso de las competencias en este materia, "como hacen los franceses o hacían Loyola de Palacios o Arias Cañete", ministros de Agricultura con el gobierno del PP.

Rajoy también ha tenido que responder a Ana Belén, una joven de Martos (Jaén), quien le ha preguntado sobre las medidas que pondría en marcha para defender el sector del aceite.

Tras dejar patente su conocimiento de la provincia y comprometerse a visitar esa localidad jienense, ha abogado por defender "con uñas y dientes" al sector.

A su juicio, la solución no son leyes y decretos, sino, de nuevo, "sentarse en Europa y negociar", no ir a "repartir abrazos", sino a "combatir y pelear", lo que exige ganas y determinación.

Mostrar comentarios