PALLETE ASEGURA QUE LA DIGITALIZACIÓN TRAERÁ UN “FUTURO BRILLANTE”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró este martes que “tenemos un futuro brillante ante nosotros con el proceso de transformación digital”, pero matizó que “hay que trabajar manteniendo nuestros valores para tener un mundo más justo”.
Así lo indicó durante su intervención hoy la XXIX edición de la 'Cumbre Internacionales de Centros de Pensamientos Empresariales' bajo el título ‘El mundo en 2030: Avanzar hacia un capitalismo inclusivo y sostenible’, organizado por el Círculo de Empresarios en la sede central de Telefónica en Madrid.
Pallete indicó que la sostenibilidad “solo se puede lograr si garantizamos una distribución justa de la riqueza y de las oportunidades”, por lo que demandó nuevas políticas en áreas como la educación o el sistema impositivo.
En este sentido, el responsable de la operadora apuntó que “solo con valores y aprovechando el valor de la tecnología, podremos tener una sociedad más justa y mejor”. Por ello, comentó que “todos tenemos que contribuir a un mundo mejor, participando activamente en la construcción de una nueva sociedad digital”.
A este respecto, indicó que el futuro le pertenece a todas las personas y es responsabilidad de todos, por lo que “todos tenemos que estar ahí, trabajando por un mundo mejor y haciendo llegar la tecnología al mayor número de personas posible”.
Sobre este tema, Pallete informó que el 20% de la población no tiene posibilidad de acceder a la red, por lo que “conectar a los que no están conectados debe permitir reducir la brecha digital”. Además, pidió promover las habilidades digitales en los colegios y la formación académica de nuevos perfiles adaptados a los nuevos tiempos de digitalización.
Por otro lado, el presidente de Telefónica aseguró que en el siglo XXI, los países ricos serán quienes aborden los retos y oportunidades de la digitalización, ya que “hay disrupciones digitales en todas partes”.
En este sentido, comentó que la inteligencia artificial “parecía futurista hace poco”, pero apuntó que la inversión en ese tema se duplicará en 2030 respecto a los 39.000 millones de euros que se invierten en la actualidad.
“El uso inteligencia de la información nos va a permitir encontrar soluciones a retos reales, pero para aprovechar estas oportunidades, hay que mantener una mentalidad abierta y estar listos para transformarnos”, concluyó.

Mostrar comentarios