EL BANCO DE ESPAÑA DEFIENDE QUE LOS SALARIOS “SE ADECUEN” A LAS “CONDICIONES ESPECÍFICAS” DE LAS EMPRESAS

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, destacó este jueves la necesidad de que las subidas salariales “se adecuen a las condiciones específicas de las empresas”.
Así lo indicó en la presentación del informe sobre las proyecciones macroeconómicas del organismo sobre la economía española para el periodo 2017-2019. Hernández de Cos indicó que “no creo que sea bueno plantearse” si un determinado crecimiento de los salarios en general es necesaria o no.
Por otra parte, defendió que la moderación salarial por la que abogaba el Banco de España durante los últimos años “ha permitido una generación de empleo significativa”.
Respecto a la posible subida salarial de un 8% en tres años para los funcionarios, el Banco de España prefirió no valorar la propuesta en sí, aunque recordó que “los objetivos de déficit público es importante que se cumpla para la credibilidad de la economía”.
Por ello, señaló que esta subida salarial sería “compatible” con el déficit dependiendo de, por ejemplo, “qué pase con los impuestos y con el resto de componentes del gasto”.

Mostrar comentarios