La Junta aprueba 16,03 millones para programas de ayudas a IDEA a proyectos empresariales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una transferencia de 16,03 millones de euros a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para financiar programas de ayudas a proyectos empresariales puestos en marcha este año con cargo a la Subvención Global de Andalucía 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2016 establece, como una de las formas de financiación de las agencias públicas empresariales, las transferencias con asignación nominativa, que únicamente se financiarán con fondos europeos u otras aportaciones finalistas.

La cantidad aprobada se destina fundamentalmente a respaldar inversiones de investigación, desarrollo industrial y tecnológico, I+D+i, infraestructuras energéticas, mejora de la competitividad de las pymes y asistencias técnicas, entre otras.

Como organismo intermedio de gestión de la Subvención Global de Andalucía, la agencia IDEA es la encargada de desarrollar en la comunidad sus convocatorias de ayudas, principalmente dirigidas al desarrollo industrial y a la creación de empleo, así como a la I+D+i empresarial.

Durante el periodo 2013-2017, su trabajo en la gestión de los fondos europeos ha posibilitado 7.330 operaciones financiadas con Feder por un importe global de 1.515 millones de euros. Con los fondos Jeremie y Pymes Industriales, esta cifra alcanza los 1.740 millones de euros.

Mostrar comentarios