Susana Díaz reclama al Gobierno que se siente a negociar ya sobre las 35 horas ante la prórroga de los PGE

  • Dice que si Andalucía hubiera recibido lo que le corresponden en financiación, el crecimiento hubiera superado el 3% La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que espera que el Gobierno central se siente a negociar sobre el asunto de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos.
Susana Díaz reclama al Gobierno que se siente a negociar ya sobre las 35 horas ante la prórroga de los PGE
Susana Díaz reclama al Gobierno que se siente a negociar ya sobre las 35 horas ante la prórroga de los PGE
De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino
De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino

Dice que si Andalucía hubiera recibido lo que le corresponden en financiación, el crecimiento hubiera superado el 3%

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que espera que el Gobierno central se siente a negociar sobre el asunto de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos.

En declaraciones a los periodistas al término de una reunión con el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira, en la segunda y última jornada de su viaje oficial a Lisboa, Susana Díaz ha hecho estas manifestaciones en relación con el hecho de que el Gobierno vaya a prorrogar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 por falta de los apoyos necesarios para sacarlos adelante y la posible incidencia en la jornada de las 35 horas.

Ha indicado que ese derecho a las 35 horas de los empleados públicos andaluces está consignado en los presupuestos de la comunidad y ha supuesto la creación de empleo y mejora de los servicios públicos, por lo que ha confiado en que el Ejecutivo nacional, en estos momentos, tenga "a bien sentarse a negociar porque nuestros empleados públicos lo merecen y Andalucía lo necesita en este momento".

La presidenta ha manifestado que es una evidencia que su Gobierno es el primero en España que tiene un acuerdo de presupuestos para 2018, lo que es un ejemplo claro y nítido de estabilidad, de confianza y de horizonte despejado.

Tras indicar que ello permite crear riqueza y empleo, la presidenta ha puesto el acento en que Andalucía cerrará este año con un tres por ciento de crecimiento, al mismo nivel que el resto del país, lo que ha sido gracias, entre otras cosas, a las exportaciones y a la "estabilidad política y a la confianza".

Ha insistido en que en un momento de "mucha inestabilidad" en España, como el que estamos viviendo, que haya territorios como Andalucía que tengan estabilidad, presupuesto y que les permita crecer a este nivel, mejora la calidad de vida de las personas.

Susana Díaz ha puesto el acento en que Andalucía cerrará el año con un crecimiento económico del tres por ciento, a pesar del "déficit de infraestructuras y de inversiones" que esta tierra ha tenido en los últimos PGE. Ha señalado que si la comunidad hubiera recibido lo que le corresponden en inversión y financiación, el crecimiento hubiera sido aún superior al tres por ciento.

Mostrar comentarios