Discapacidad. Famma dice que la privatización sanitaria tendrá consecuencias para las personas con discapacidad


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) alertó este lunes de las "graves consecuencias" que traerá consigo el 'Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público' de la región para los ciudadanos con discapacidad.
Se trata, indicó Famma-Cocemfe Madrid en un comunicado, de un plan que plantea cambios en la gestión de varios centros, además de distintas medidas que "deshumanizarán" la sanidad madrileña y que afectarán, "más si cabe", a las personas con discapacidad, que presentan mayor necesidad de uso de los servicios de salud que el resto.
La entidad considera que, "de nuevo, los dirigentes madrileños han decidido tirar por el camino fácil de la privatización y de la carga en los ciudadanos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis, abocándoles a sumergirse todavía más en una sociedad injusta en la que solo podrá recibir una asistencia sanitaria en condiciones quien tenga dinero para ello".
Y sospecha que hay "una estrategia para que las cosas funcionen mal, con el fin de privatizar la gestión de los hospitales, cuando", dice, "de lo que se trata es de mejorar la implicación en la gestión y de crear un código de buen gobierno al margen de cualquier línea política, para reducir el déficit sanitario". A juicio de Famma-Cocemfe Madrid, es posible reducir el déficit sanitario "sin privatizar la gestión hospitalaria".
Por otra parte, la entidad se queja de la "discriminación" que supone el hecho de que "muchas" personas con discapacidad no estén incluidas en las excepciones establecidas a la llamada tasa del euro por receta que quiere implantar el Gobierno madrileño el próximo mes de enero.

Mostrar comentarios