Lunes, 23.09.2019 - 16:13 h
Lo anuncia en las redes sociales

Punset se marcha de Ciudadanos tras ser expedientada por visitar a Puigdemont

La formación asegura que usó coche oficial para la visita y que no han recibido la petición de baja. La eurodiputada critica la deriva ultraliberal. 

Girauta dice que Punset no anunció ayer su dimisión ante la Ejecutiva de Ciudadanos sino que se lo dijo luego a Rivera
Punset abandona Ciudadanos tras ser expedientada por visitar a Puigdemont. / Ep

Ciudadanos envió a primera hora de hoy, por haber visitado a Carles Puigdemont el pasado día 9, un expediente de expulsión a la eurodiputada Carolina Punset, quien a su vez ha anunciado que abandona la formación naranja.

Lo han confirmado a Efe fuentes del partido liderado por Albert Rivera, que además han asegurado que no han recibido ninguna notificación de baja de Ciudadanos por parte de Punset.

A Carolina Punset se le había abierto un expediente de expulsión después de que el pasado 9 de octubre visitara a Puigdemont en Waterloo (Bélgica), en un viaje realizado con medios del Parlamento europeo (utilizó un vehículo oficial), han subrayado las mismas fuentes.

El expediente ha sido tramitado por el Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos, órgano que vela por si algún miembro del partido hace algo considerado indebido dentro de los estatutos.

Por su parte, Punset ha escrito una carta de despedida en la que argumenta su marcha en la deriva "machista" y "ultraliberal" que considera que ha adoptado la formación liderada por Albert Rivera.

En la misiva distribuida en redes sociales, la eurodiputada dice: "Se han dado tantos bandazos que se ha conseguido hacer olvidar a la opinión pública de dónde venimos y a dónde vamos. Hemos pasado de mantener posturas tibias contra el nacionalismo para intentar ganar el voto del catalanismo moderados a ser los más españolistas de todos", según Punset .

Ahora en Portada 

Comentarios