De la Serna dice que el Gobierno trabajará por el respeto a la legalidad en Catalunya

  • Se opone a la aplicación del modelo de gestión de autopistas que propone la Generalitat
De la Serna dice que el Gobierno trabajará por el respeto a la legalidad en Catalunya
De la Serna dice que el Gobierno trabajará por el respeto a la legalidad en Catalunya
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado este martes que el Gobierno central seguirá trabajando en Catalunya por el respeto a la legalidad vigente y al Estado de Derecho, y que continuará abordando la mejora de las infraestructuras y de la competitividad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios durante una visita a las obras del colector de Prim de La Sagrera, y preguntado sobre cómo afronta el Ejecutivo central los 100 días que faltan para el referéndum convocado por el Govern para el 1 de octubre, ha insistido en que seguirán defiendo su visión: "Es necesario cumplir la ley".

"El trabajo durante estos 100 días y durante todos los que corresponden es impulsar la generación de empleo y de actividad económica para que la calidad de vida de los ciudadanos vaya incrementando", ha defendido.

EUROVIÑETA

En relación a la propuesta de la Generalitat de implementar una viñeta de entre 40 y 110 euros a ciudadanos con vehículo a cambio de uso ilimitado, De la Serna ha asegurado que aún no han recibido el proyecto del nuevo modelo, aunque ha mostrado la oposición del Gobierno central.

Ha defendido que la implantación de un sistema de estas características en una comunidad autónoma no es conveniente, y ha dicho que "debería hacerse desde una perspectiva nacional", y ha expresado que cualquier decisión que se tome en el ámbito competencial de la Generalitat debe tener en cuenta las redes y autovías de titularidad del Estado.

Ha destacado que la intención del Gobierno central es no prorrogar las concesiones que existen, excepto aquellas que han tenido dificultades financieras, y que volverán a salir a concurso: "En su momento, se tomará la decisión que se tenga que tomar de cara al futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios