Mayor Oreja cree que no es el momento de reparto de poder en el País Vasco sino de desalojar al PNV y 'pensar en España'

  • El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, defendió hoy que 'no es momento de reparto de poder' en el País Vasco tras las pasadas elecciones del 1 de marzo, sino que lo necesario es 'desalojar al PNV democráticamente' del Ejecutivo autonómico y 'pensar en España'.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, defendió hoy que "no es momento de reparto de poder" en el País Vasco tras las pasadas elecciones del 1 de marzo, sino que lo necesario es "desalojar al PNV democráticamente" del Ejecutivo autonómico y "pensar en España". En declaraciones a los medios antes de participar en el Encuentro de Parlamentarios por la Vida y la Familia, Mayor Oreja no quiso valorar el acuerdo alcanzado ayer por PSE y PP, según el que los 'populares' ocuparán la Presidencia del Parlamento vasco. "Son mis compañeros los que tienen que hablar de ello", aseguró. Sin embargo, explicó que lo importante es que el PP esté en estos momentos "a la altura" del momento político que vive la comunidad y se mostró convencido de que así será. "Es lo que a mi más me importa y lo que están haciendo mis compañeros del País Vasco", insistió Mayor Oreja. En este contexto, argumentó que "no es momento de reparto de poder", sino de entender que el "desalojo democrático" del PNV era "una necesidad". "Lo importante es pensar en España", reiteró el candidato 'popular' al Parlamento Europeo antes de insistir en su convicción de que el PP vasco trabajará en esa dirección. Socialistas y 'populares' vascos acordaron ayer que el PP ostentará la Presidencia de la Cámara autonómica mientras que el PSE-EE se reservará dos puestos en la Mesa, asegurándose así estos dos partidos la mayoría en el órgano de gobierno del Parlamento. Además, ambos partidos alcanzaron un "principio de acuerdo" sobre las bases políticas y los objetivos del nuevo Gobierno vasco que será liderado por Patxi López.

Mostrar comentarios