Patxi López se compromete a 'actualizar' el Estatuto 'mediante el consenso'

  • Gernika (Vizcaya), 13 feb (EFE).- El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari por esta formación, Patxi López, se ha comprometido hoy a 'actualizar' el Estatuto de Gernika 'mediante el consenso' para 'recuperar el pacto entre diferentes que supone ese compromiso estatutario'.

Gernika (Vizcaya), 13 feb (EFE).- El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari por esta formación, Patxi López, se ha comprometido hoy a "actualizar" el Estatuto de Gernika "mediante el consenso" para "recuperar el pacto entre diferentes que supone ese compromiso estatutario".

López ha participado en un acto político en la Casa de Juntas de Gernika, adonde ha querido acudir porque "el Árbol de Gernika ha sido siempre símbolo de la libertad de los vascos" y donde ha estado acompañado por el presidente del Senado, Javier Rojo, y diversos dirigentes del PSE-EE, como Jesús Eguiguren, Rodolfo Ares y José Antonio Pastor.

"La ciudadanía que nos hace iguales y no la identidad que nos divide debe figurar en el frontispicio de este estatuto renovado", ha dicho el candidato socialista, que ha subrayado que el Estatuto de Autonomía "es el instrumento que nos garantiza el derecho a decidir".

Patxi López ha asegurado que no quiere el autogobierno "para satisfacer orgullos localistas de vuelo corto, ni para estar todo el día a broncas con el Gobierno central", sino que lo quiere "para que el país avance, todo el mundo viva mejor, garantizar las libertades, la seguridad y el progreso".

Mostrar comentarios