Sábado, 16.12.2017 - 04:34 h

Pisarello advierte de que sería "difícil" que la UE reconociera un referéndum no acordado

Pisarello advierte de que sería "difícil" que la UE reconociera un referéndum no acordado

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha advertido este domingo de que sería "difícil" que la UE reconociera un referéndum sobre Catalunya no acordado con el Estado.

Lo ha dicho en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Pisarello ha presidido la ofrenda del Ayuntamiento junto con los miembros del consistorio Jordi Martí (CiU), Xavier Trias (CiU) y Alfred Bosc (ERC).

Al preguntársele si apoyaría un referéndum unilateral en caso de no poder acordarse con el Estado, Pisarello también ha dicho que el referéndum que piden la mayoría de los catalanes, según él, necesita ser "reconocido por la comunidad internacional".

Al repreguntársele sobre el referéndum unilateral, ha reconocido que hay alternativas a la consulta acordada, pero ha insistido en que ese voto necesita "garantías".

Sobre el discurso navideño del Rey, ha interpretado que la Corona "no está proporcionando los elementos para solucionar de forma democrática el bloqueo" entre Catalunya y el Estado.

Ha añadido que el Felipe VI demuestra "poca sensibilidad a la plurinacionalidad del Estado", la cual debe ser de hecho, además de derecho.

Ahora en portada

Comentarios