Vascas.- María del Mar Blanco cree que López sólo dará un 'cambio de caras' porque 'se echará a los brazos' de Ibarretxe

  • La candidata del PP por Álava a las elecciones vascas y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Mari Mar Blanco, aseguró hoy que la victoria del PSE-EE, cuyo candidato a lehendakari es Patxi López, 'sólo supondrá un cambio de caras' en la sociedad vasca.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La candidata del PP por Álava a las elecciones vascas y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Mari Mar Blanco, aseguró hoy que la victoria del PSE-EE, cuyo candidato a lehendakari es Patxi López, "sólo supondrá un cambio de caras" en la sociedad vasca. Además, Blanco cree que si López no obtiene mayoría absoluta en los próximos comicios "se echará en los brazos de Ibarretxe". "En un mitin, López aseguró que lo último que se le pasaría por la cabeza es llegar a un posible pacto con el PP", argumentó. En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, la candidata 'popular' apuntó que López "vendió" a los nacionalistas la Diputación de Álava y el Ayuntamiento vizcaíno de Getxo. Por otro lado, Blanco hizo referencia a los últimos cuatro años, en los que "el PSOE ha votado junto con la mayoría de las leyes propuestas por Ibarretxe, ha compartido la misma opinión con respecto a las negociaciones de ETA y ha apoyado los Presupuestos Vascos del lehendakari, que han recogido siempre una partida de ayuda a los familiares de presos de ETA". Por otro lado, Blanco aseguró que el PP es la "única fuerza política capaz de abordar los problemas que afectan a la sociedad vasca", entre los que citó "la falta de libertad y la crisis económica". Por último, concluyó que el PP "va a salir a ganar" y añadió que "no como otros que van a salir a empatar".

Mostrar comentarios