PSOE-A critica el "incumplimiento" del Gobierno en la acogida de refugiados y manifiesta la disposición de Andalucía

  • El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado este lunes el "incumplimiento" por parte del Gobierno de la Nación en la acogida de refugiados comprometida en 2015 y ha vuelto a manifestar la voluntad de Andalucía de recibir a estas personas.
PSOE-A critica el "incumplimiento" del Gobierno en la acogida de refugiados y manifiesta la disposición de Andalucía
PSOE-A critica el "incumplimiento" del Gobierno en la acogida de refugiados y manifiesta la disposición de Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Cornejo ha dicho que España solo ha acogido 1.304 refugiados hasta el momento, un siete por ciento de la cifra comprometida en 2015, que ascendía a más de 17.300. Y todo ello, cuando quedan tres meses para que expire el plazo comprometido.

El dirigente socialista, que ha pedido al Gobierno que "deje de poner excusas", ha asegurado que el Ejecutivo de Rajoy "no está a la altura de lo que le solicita el pueblo español en esta materia, dado que los datos son insostenibles".

Según ha precisado Cornejo, de seguir con esta progresión, "harían falta 22 años para acoger en España al número de refugiados comprometidos". Junto a ello, ha pedido al Gobierno que priorice la acogida de los menores no acompañados.

Tras apuntar que este martes se celebrar el Día Mundial de los Refugiados, el socialista ha lamentado que "los derechos humanos se estén pisoteando por gobiernos que no son capaces de poner remedio a la desprotección, desamparo y desesperanza que viven estas personas".

CONDOLENCIAS AL PUEBLO PORTUGUÉS

En otro orden de cosas, Cornejo ha trasladado las condolencias del PSOE-A al pueblo portugués por las más de 60 muertes que ha ocasionado un terrible incendio en este territorio. "Todo nuestro apoyo y cariño a nuestros hermanos portugueses en esta terrible tragedia", ha indicado.

El dirigente socialista también se ha referido, de otro lado, a la visita que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realiza este lunes junto con una delegación andaluza con 30 empresas al Salón Aeronáutico París Le Bourget.

Ha destacado que Andalucía "ha roto todos los moldes" en los últimos diez años en el sector de la aeronáutica pero que aún tiene margen de crecimiento. Según ha señalado, el Gobierno andaluz está volcado en apoyar al mismo y se requiere también una "estrategia nacional" para que el sector sea "más competitivo y tenga un mayor futuro".

Mostrar comentarios