REFUGIADOS. ACNUR, PREOCUPADA POR LA DEVOLUCIÓN DE SIRIOS DESDE GRECIA

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) expresó hoy su "profunda preocupación" por la devolución ilegal de diez sirios desde Grecia a Turquía.
Un grupo de 91 personas llegó a la isla de Milos el 14 de octubre. El grupo fue transferido a un Centro de Recepción e Identificación en la isla de Leros, donde expresaron formalmente a las autoridades responsables su voluntad de solicitar asilo en Grecia. En el grupo había diez sirios que fueron transferidos a Kos y posteriormente retornados por avión a Adana, Turquía, "sin consideración apropiada de sus solicitudes de asilo", informa Acnur en un comunicado en el que asegura que ha pedido a las autoridades griegas que clarifiquen este incidente.
La agencia de la ONU también está preocupada por otro incidente separado que implica a 131 personas llegadas al Peloponeso el 8 de octubre. Acnur ha solicitado información sobre el paradero y estatus legal de 27 de ellas, que fueron trasladadas a una localización desconocida. Se ha denegado el acceso a estas 27 personas tanto a Acnur como a sus representantes legales.

Mostrar comentarios