Condenada a un psiquiátrico por prender fuego a trece casas de sus vecinos en Málaga

  • Málaga, 19 feb (EFE).- Una ama de casa de 57 años tendrá que ingresar en un centro psiquiátrico durante un tiempo máximo de cinco años para recibir tratamiento médico por prender fuego a trece viviendas de sus vecinos de Málaga.

Málaga, 19 feb (EFE).- Una ama de casa de 57 años tendrá que ingresar en un centro psiquiátrico durante un tiempo máximo de cinco años para recibir tratamiento médico por prender fuego a trece viviendas de sus vecinos de Málaga.

La procesada siempre utilizaba el mismo procedimiento, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, impregnaba un trapo con colonia o gasolina y luego lo prendía con fuego para, posteriormente, arrojarlo al interior de las ventanas o bajo las puertas de acceso de las viviendas de sus vecinos.

Los hechos ocurrieron entre junio de 2005 a noviembre del mismo año y en algunas ocasiones los vecinos tuvieron que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo y pequeñas heridas al romper uno de ellos el cristal que protegía el extintor para sacarlo y usarlo.

El tribunal considera probado que la mujer tiene sus facultades intelectivas seriamente mermadas por su anomalía o alteración psíquica por lo que el delito y la pena a la que ha sido condenada, cinco años de prisión por un delito de incendio, se le sustituye por el internamiento.

Además la Sala acuerda que se le prohíba aproximarse a las víctimas o al lugar de los hechos por el mismo periodo y que indemnice a las víctimas por su responsabilidad civil.

Mostrar comentarios