Domingo, 16.12.2018 - 00:41 h

Tres refugiadas ponen en valor el papel de la mujer en el conflicto sirio en la II edición de 'Woman4Change: Refugiadas'

El acto ha sido organizado por la fundación Esperanza Pertusa en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha inaugurado el evento, ha instado a "todas las mujeres del mundo" a juntarse por la paz.

Además, ha manifestado que Madrid es "la capital del abrazo", ya que es una "ciudad abierta" y ha aludido al cartel de 'Welcome Refugees' que cuelga de la fachada del Consistorio para recordar que en Madrid "nadie debería sentirse extranjero".

En este sentido, Carmena ha destacado la importancia de "no perder la sensibilidad", ya que esta es el "motor" que nos lleva a ayudar a los demás en momentos de conflicto.

Por su parte, la directora de proyectos de la Fundación Esperanza Pertusa, Laura Cárdenas, ha recordado que la imagen de la refugiada siria no debería ser únicamente la de víctima, ya que muchas de ellas se unen en colectivos y trabajan en la "construcción social de los campos de refugiados".

Por último, Esperanza Navarro Pertusa, hija de la fundadora de la organización, ha destacado que el papel de la fundación Pertusa es "visibilizar y dar apoyo a mujeres que son heroínas en situaciones de conflicto". Además, ha manifestado que "son conscientes de su insignificancia" en un conflicto tan complejo, no obstante, ha destacado que "gota a gota" se construye.

Ahora en Portada 

Comentarios