Exgobernador mexicano sufre atentado a balazos y su estado es delicado

  • Un exgobernador del estado mexicano de Colima (oeste), militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un ataque a balazos en un restaurante el lunes y su estado se reporta estable pero delicado, informó un vocero del gobierno estatal.

Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima (1997-2003) y delegado regional del PRI, "estaba desayunando en la mañana de este lunes en un restaurante junto con el exrector (de la pública Universidad de Colima Carlos Salazar) cuando entraron dos personas que abrieron fuego en su contra", comentó a la AFP un vocero de la secretaría estatal de Seguridad Pública.

El exgobernador de Colima (de 850.000 habitantes y con costas sobre el Pacífico) fue trasladado consciente a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta "estable pero delicado", añadió la fuente.

Durante la noche del lunes su estado estaba "ya fuera de peligro", dijo en conferencia Emanuel Martín del Campo, el cirujano cardiovascular del Hospital Regional Universitario responsable de la operación del exmandatario.

"No hay lesiones que comprometan su vida, pero se considera todavía por la índole de las lesiones un paciente grave", añadió el médico.

"Lamento y deploro" el atentado, dijo a la prensa Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI al término de la presentación del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, y exigió a las autoridades "encontrar no nada más la verdad, sino a los culpables y castigarlos con todo el rigor de la ley".

Hace cinco años el exgobernador de Colima de 2005 a 2009, Silverio Cavazos, fue asesinado a balazos afuera de su casa.

jg/ja

Mostrar comentarios