IGLESIAS PREGUNTARÁ MAÑANA A RAJOY SOBRE LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ

- En la primera sesión de control al Gobierno de este año en el Congreso. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preguntará mañana en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera sesión de control al Ejecutivo del año, si va a “tomar cartas en el asunto” ante el incremento del precio de la electricidad.
"¿Cuánto tiene que subir el precio de la electricidad para que el Gobierno tome cartas en el asunto?" es la pregunta que dirigirá el líder de Podemos al presidente del Ejecutivo.
Para Unidos Podemos, se trata de un asunto fundamental, después de que el propio Rajoy asegurara sobre esta cuestión que España no tiene los precios más altos de la Unión Europea y que las subidas sitúan los precios a niveles de 2015.
Además, la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, preguntará sobre los motivos que han llevado al Ejecutivo a recurrir el apartado 13 del artículo 1 de la Ley 10/2016, de 7 de junio, referido a los mecanismos de lucha y paliación de los efectos de la pobreza energética.
El secretario Político de Podemos y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, será el encargado de interpelar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las medidas que va adoptar el Ejecutivo “para que España no siga bajando puestos en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional”.
El coordinador federal de Izquierda Unida y parlamentario de Unidos Podemos, Alberto Garzón, preguntará al ministro de Economía, Luis de Guindos, acerca del coste acumulado para el contribuyente por el rescate bancario, “considerando que las estimaciones del Banco de España y del Tribunal de Cuentas difieren”.
Por su parte, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, interpelará al Gobierno sobre la recuperación de los 60.718 millones de euros “que ha costado el rescate bancario”.

Ahora en portada

Comentarios