Lambán pide al PP "lealtad" hacia Aragón en insiste en sus "dudas" sobre la Conferencia de Presidentes

Lambán pide al PP "lealtad" hacia Aragón en insiste en sus "dudas" sobre la Conferencia de Presidentes

El jefe del Ejecutivo autonómico ha protagonizado una sesión extraordinaria que ha durado una hora y media, convocada a petición del Grupo Popular. Lambán ha dejado claro su "compromiso" con la Conferencia que debe ser, a su juicio, el "embrión" de un Senado configurado como cámara de representación territorial.

El presidente ha señalado que fue a la Conferencia a defender el Estatuto de Autonomía, exigiendo que se refuerce la bilateralidad y que mejore la financiación autonómica, y ha rechazado las políticas de austeridad implementadas por el Gobierno de España de Mariano Rajoy. Lambán ha garantizado que Aragón tendrá una participación decisiva en las políticas demográficas de Estado.

Por su parte, la portavoz del PP, Mar Vaquero, quien ha sido tachada de sectaria por el presidente, ha aseverado que este se encontró "desorientado, aislado y con ganas de volver a casa" en la Conferencia, añadiendo que "desaprovechó la oportunidad que le dieron todos los aragoneses".

El presidente del Grupo de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado "la fotaza" del bipartidismo, que en su opinión se plasmó en la Conferencia y ha criticado el nombramiento del profesor Alain Cuenca como experto en materia de financiación autonómica por designación del equipo de Lambán.

El resto de los grupos parlamentarios también han intervenido en la sesión plenaria.

((Habrá ampliación))

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios