El PP solicita al Congreso el apoyo al proyecto estratégico "Murcia Río"

  • La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño ha afirmado hoy que el PP ha presentado en la Cámara Baja una iniciativa en apoyo al reconocimiento del interés estratégico del proyecto "Murcia Río".
El PP solicita al Congreso el apoyo al proyecto estratégico "Murcia Río"
El PP solicita al Congreso el apoyo al proyecto estratégico "Murcia Río"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada del PP en el Congreso ha estado acompañada en su comparecencia por el alcalde de Murcia, José Ballesta, los concejales de la corporación municipal, José Guillén y Antonio Navarro así como por la también diputada nacional del PP, Isabel Borrego y el Senador, Pedro José Pérez.

Carreño ha explicado que se trata de la creación de un órgano de coordinación y seguimiento formado por la Administración del Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de colaborar en la recuperación e integración social y ambiental del entorno del Río Segura.

La parlamentaria del PP ha destacado la "importancia" del proyecto y ha explicado que "se va a colaborar con las distintas iniciativas que recoge Murcia Río, así como la participación económica en diversas actuaciones del mismo".

"Es un proyecto emblemático", ha precisado Ascensión Carreño para recordar que "hemos considerado apropiado llevarlo a Cortes para que en Madrid se conozca lo importante que va a suponer esta iniciativa para la ciudad de Murcia".

Explicando el proyecto ha destacado que "Murcia Río" supondrá "un cordón verde ecológico y sostenible que va a vertebrar la ciudad de Murcia y será un referente para toda España" . Carreño considera que es de vital importancia la implicación del Gobierno de España y del Ejecutivo regional que participarán en esta transformación del Río Segura".

Por su parte el alcalde de la ciudad de Murcia, José Ballesta ha mostrado la satisfacción tras conocer la Proposición No de Ley presentada por el GPP en el Congreso de los Diputado como apoyo al proyecto "Murcia Río".

Mostrar comentarios