PP critica el "enterramiento" de Huerta del Rey y exige a Díaz "dejar de mentir" e invertir en la ciudad

PP critica el "enterramiento" de Huerta del Rey y exige a Díaz "dejar de mentir" e invertir en la ciudad

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, han acudido este martes a las puertas del centro de salud de Huerta del Rey, donde han asistido al "enterramiento de un nuevo centro en la ciudad", una situación ante la que pedirán explicaciones en el Parlamento andaluz.

En rueda de prensa, Bueno ha indicado que "tristemente" se ha materializado el cierre del centro, lo que asegura que pone de manifiesto las "mentiras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de su gobierno y el desmantelamiento de los servicios sanitarios en la provincia".

Así, indica que en sede parlamentaria el gobierno andaluz "aseguró que este centro no se cerraba y después le ha dicho por carta a los usuarios que se cierra por que la propiedad no quería renovar el alquiler, algo que también es mentira porque la propiedad no tenía problema en renovarlo".

Por todo ello, el también parlamentario andaluz afirma que llevará el asunto de nuevo a la cámara regional para pedir explicaciones sobre estas "mentiras a los que la Junta tiene sometidos siempre a los sevillanos", a la par que seguirá pidiendo el desarrollo de un nuevo centro sanitario en la zona de Nervión.

Señala que se cerró el centro de salud de la Campana, el de Gonzalo de Bilbao y "ahora se materializa el de otro", por l o que se pregunta cuál será el próximo. El de Huerta del Rey cuenta con 15.000 cartillas, siendo el 25 por ciento de ellas de personas mayores de 65 años "que tendrán que desplazarse a más de un kilómetro respecto a donde lo hacían habitualmente".

Recuerda que hace "once años que el PSOE, en el Ayuntamiento con Alfredo Sánchez Monteseirín pero también desde la Junta, prometió un centro de salud en estas inmediaciones de Nervión, pero es igualmente mentira.

De su lado, el edil del PP Alberto Díaz ha pedido al alcalde hispalense, Juan Espadas, que "se preocupe de verdad por la ciudad porque no ha ido ni una sola vez a preguntar por estos 15.000 sevillanos" que son trasladados a Mallén, lo que asegura que supone "una muestra más de la dejadez y la falta de interés por los ciudadanos".

"Vamos a exigir hasta el final que se reponga la atención primaria a los sevillanos y que espadas reivindique a Susana Díaz que vengan las inversiones para la ciudad de una vez por tordas. No se puede gobernar de espaldas a la ciudad", concluye.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios