Rajoy asegura que España saldrá de la crisis y podrá mejorar su bienestar

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que tiene la 'absoluta convicción de que vamos a salir adelante' de la crisis económica que vive España y de que los españoles tendrán mayores posibilidades de mejorar su bienestar y riqueza.

Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que tiene la "absoluta convicción de que vamos a salir adelante" de la crisis económica que vive España y de que los españoles tendrán mayores posibilidades de mejorar su bienestar y riqueza.

En el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", el líder del PP, animó a Alberto, un conductor de camión de 34 años a que aguante porque, aunque "ahora el momento sea difícil, las cosas van a mejorar".

Ante la escasa remuneración que dijo tener el ciudadano (855 euros mensuales), Rajoy reconoció que su principal preocupación debía ser alimentar a sus hijos, "lo que sería también mi prioridad", ya que la sanidad es universal y gratuita en España, también la educación, dijo.

Reconoció que el sueldo de Alberto "es bajo", y le animó a que luche para que cosas sean mejores y obtenga mayor remuneración.

En la siguiente pregunta, Rajoy señaló que si él fuese presidente del Gobierno adoptaría varias medidas para frenar la actual cifra de parados y hacer frente a la crisis económica.

Entre ellas citó algunas para las pymes, que generan el 80 por ciento del empleo, como bajar el Impuesto sobre Sociedades o revisar los módulos que pagan los autónomos para que se adecúen a realidad actual.

Asimismo, Rajoy añadió que daría a los ayuntamientos deudores un crédito por importe de 5.000 millones de euros que articularía a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), exigiría que las administraciones paguen en el plazo que marca la ley y reformaría la ley de la morosidad "para evitar que se pague a los 300 días".

En otra pregunta, Rajoy reconoció que "los que más sienten la crisis" son los desempleados y quienes trabajan y "sudan tinta" para mantener sus puestos de trabajo.

"Yo, que tengo un sueldo, siento menos la crisis", reconoció el líder del PP, quien tras lamentar que su vivienda y sus ahorros "ahora valen menos" admitió no obstante que sufre menos que los que se han quedado sin trabajo o ven que se hunde su empresa.

Mostrar comentarios