Problemas con el embrague impiden que el Tramabus empiece su recorrido

  • El Tramabús de Podemos ha sido alquilado con fondos del partido y realizará un recorrido por toda España denunciando casos de corrupción.

    Diferentes cargos del partido se subirán a él. Las caras de los políticos, empresarios y periodistas implicados y presuntamente implicados en las tramas están dibujadas en el bus.

Podemos ha cancelado la ruta del 'TramaBús' prevista para este martes por problemas técnicos en el vehículo, en concreto con el embrague, y no ha especificado cuándo podrá volver a circular para denunciar las conexiones de la corrupción.

En un escueto comunicado, Podemos explica que la ruta de este martes 'se tiene que cancelar por el momento debido a problemas técnicos en el vehículo' y se compromete a ir informando de las novedades.

Casi al mismo tiempo, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, precisó que se trata de un problema en el embrague y que el 'TramaBús' seguirá circulando en cuanto se haya solucionado.

El vehículo que pretende denunciar la existencia de un grupo de poder que mueve los hilos del país recorrerá todas las comunidades autónomas en las próximas semanas, como ya hizo el autobús de Hazte Oír, para 'desentrañar los principales puntos de la trama'.

 La estrategia está perfectamente diseñada: el Tramabús se mueve recorriendo sedes y lugares estratégicos de la trama. Sus primeras paradas han sido las sedes de Endesa, Iberdrola, Gas Natural, el Partido Popular, BlackRock, Bankia o Aguirre Newman, entre otros.0001f3a5 Y así es como nació el #TramaBUS que hoy ha puesta nerviosa a La Trama 0001f447 pic.twitter.com/8pmEhLkNie2014 PODEMOS (@ahorapodemos) 17 de abril de 2017

Podemos hará lo mismo en otras comunidades. En Valencia, por ejemplo, visitarán los lugares afectados por la trama Gürtel. O en Andalucía los lugares pintorescos de los ERE y los cursos de formación. El Tramabús, que es alquilado y que ha sido pagado a través del fondo de Podemos, está listo para hacer miles de kilómetros.

Este martes, el bus de la trama de Podemos abordará el caso de las cloacas del poder. A él se subirán Julio Rodríguez, Gloria Elizo, Juan Antonio Delgado y Rafa Mayoral. ¿El recorrido? Un secreto. Podemos no lo desvela hasta el momento de iniciar el trayecto. El coste del Tramabús se publicará en los próximos días en la web de transparencia de la formación morada.Las caras de los implicados en los laterales

Una de las características principales del Tramabús es la presencia en sus laterales de las caras de los principales políticos y empresarios implicados en las presuntas tramas.

Políticos como Mariano Rajoy, Felipe González, José María Aznar, Jordi Pujol, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, así como los empresarios Miguel Blesa, Gerardo Díaz Ferrán, Villar Mir y Arturo Fernández, y los periodistas Juan Luis Cebrián y Eduardo Inda, están dibujados en los laterales del bus.

'Nos vamos a esforzar para que llegue a todas partes', declaró Pablo Iglesias antes de asegurar que están 'dispuestos a desparasitar y desinfectar las instituciones de mafiosos'. 

Mostrar comentarios