El PP rechaza disolver un consorcio que constituyeron 3 ex alcaldes imputados

  • Majadahonda, 27 mar (EFE).- El PP de Majadahonda ha rechazado la propuesta de Centristas de Majadahonda de disolver el consorcio deportivo creado por los ex alcaldes de Boadilla, Pozuelo y Majadahonda, todos imputados en el caso Gürtel, para ampliar el campo de golf municipal Las Rejas.

Majadahonda, 27 mar (EFE).- El PP de Majadahonda ha rechazado la propuesta de Centristas de Majadahonda de disolver el consorcio deportivo creado por los ex alcaldes de Boadilla, Pozuelo y Majadahonda, todos imputados en el caso Gürtel, para ampliar el campo de golf municipal Las Rejas.

En la moción presentada en el último pleno por la portavoz centrista, Mercedes Pedreira, que sí consiguió el apoyo de PSOE e IU, se solicitaba que el Ayuntamiento tramitara de forma "urgente" la disolución o el cese de la participación de Majadahonda en el Consorcio Deportivo y de Servicio del Noroeste.

Este consorcio fue constituido en el año 2004 por los alcaldes dimitidos Guillermo Ortega (Majadahonda), Jesús Sepúlveda (Pozuelo) y Arturo González Panero (Boadilla).

"Nuestro Ayuntamiento ha dejado de percibir el canon y el 5% de los beneficios, destinados, al parecer, a sufragar los gastos de un consorcio que no se sabe bien para que sirve y del que lo único que ha transcendido ha sido la imputación de su gerente en la Operación Gürtel, imputación que se extiende a los tres alcaldes que constituyeron el mismo", ha defendido la portavoz centrista.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), se ha mostrado contrario a que esta entidad desaparezca hasta conocer el dictamen ambiental del Gobierno regional.

"Si es negativo, yo seré el primero en echarme para atrás, pero si nos retiramos ahora y el informe es positivo, sería una gran pérdida para todos los vecinos", ha opinado.

El gerente de este organismo era José Galeote, consejero de la empresa municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla y ex concejal de este municipio, que también ha sido imputado en la presunta trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón.

El objeto del acuerdo era ampliar el campo de golf "Las Rejas", que actualmente cuenta con 9 hoyos y está construido en 30 hectáreas de Majadahonda.

El proyecto contemplaba duplicar el número de hoyos y agrandar su superficie hasta las 62 hectáreas en terrenos de los otros dos municipios.

Mientras que Majadahonda cedió a la nueva entidad la gestión del complejo, Boadilla se comprometió a dar terrenos calificados como deportivos en el Plan Parcial "Los Fresnos" de su plan general y Pozuelo de Alarcón, a aportar terrenos ubicados al oeste de la urbanización Monte Alina.

Sin embargo, tras cinco años, el proyecto se encuentra paralizado en la Comunidad de Madrid a la espera del informe de impacto ambiental, por lo que Pedreira cree que Majadahonda ha cedido competencias a cambio de nada.

Mostrar comentarios