Cuáles son los asientos más seguros de los aviones en caso de accidente

  • En determinados lugares hay más probabilidades de sobrevivir en caso de accidente.
Asientos seguros avión
Asientos seguros avión

Cuál es la zona más segura del avión

Los pasajeros que se sentaban en los asientos de la parte de atrás del avión, los ubicados justo detrás de las alas, tenían un 69% de probabilidades de sobrevivir, mientras que los que se sentaban en la zona de las alas tenían un índice de supervivencia del 56%. Los pasajeros de los asientos ubicados en la cabeza del avión, un 15% de los asientos totales, tenían un 49% de probabilidades de sobrevivir, según los analistas consultados por la revista 'Time' y 'Popular Mechanics'.

Cuáles son los asiento más seguros

Los asientos que tienen la tasa de mortalidad más elevada (44%) se encuentran en el pasillo del tercio medio de la cabina. Y los más seguros son los que del medio (ni ventanilla ni pasillo) en el último tercio del avión (28%).

Supervivencia en caso de accidente

Después de que se ha producido el accidente, los pasajeros que están cerca de una salida tienen más probabilidades de sobrevivir, según un estudio publicado en 2008 por la Universidad de Greenwich.

Importante prestar atención a las indicaciones

Por otro lado, en caso de accidente, también hay otras formas de aumentar las probabilidades de sobrevivir independientemente de dónde esté ubicado el asiento en el que se viaje: prestar atención a las advertencias de seguridad, saber el número de filas que hay hasta la salida más cercana y estar preparado para colocarse en posición fetal (lo más seguro es abrazarse las piernas manteniendo las plantas de los pies pegadas al suelo).

El tipo de accidente también es clave

Los aviones pueden caer en picado, tener un aterrizaje en el agua, una colisión en la pista de aterrizaje... Cada es accidente es único por lo que no hay un asiento 100% seguro en general. Cada caso es diferentes.

Mostrar comentarios