Cómo cocinar un cachopo asturiano

  • El plato, nacido en el norte de España, se basa en empanar carne de ternera con jamón y queso

El cachopo es un plato tradicional asturiano. Esta comida consiste en empanar un filete de ternera junto con unas lonchas de jamón y queso. En Asturias es frecuente que estos filetes sean de un tamaño bastante grandes lo que hace aún más suculento el plato. En este practicograma descubrirás cómo hacer un cachopo asturiano.

1 Lista de ingredientes.

- 2 filetes de ternera.

- 1 loncha de jamón serrano.

- 4 cuñas de queso curado.

- Pan rallado.

- Harina.

- 1 Huevo para empanar.

- Aceite de oliva virgen extra.

2 Extiende los filetes en una tabla.

Para preparar un cachopo asturiano, lo primero que deberás hacer es extender bien los filetes sobre una tabla de cocina. Coloca un filete al lado del otro. Si la carne no es muy grande puedes utilizar un rodillo para extenderla mejor.

3 Coloca el jamón y el queso en la ternera.

A continuación coloca una loncha de jamón sobre uno de los filetes. Acto seguido añade un poco de queso sobre el jamón. Aunque la receta cita al queso curado como una de las opciones, puedes utilziar otro a tu elección. En la variedad está el gusto.

Cuando hayas añadido la capa de queso y jamón cúbrelo con el otro filete.

4 Llega el momento de empanar el filete.

Ya queda menos para degustar tu cachopo. El siguiente paso consiste en empanar el filete. Para ello pasa la carne por la harina. Después remójala en un huevo batido y finalmente en pan rallado.

5 Fríe el cachopo en la sartén.

Para finalizar tendrás que freir tu cachopo. Vierte el aceite en la sartén y sube el fuego a máxima potencia. Cocina el cachopo durante un par de minutos y listo. Puedes servir el cachopo entero o trocearlo antes de comerlo.

Mostrar comentarios