Cómo conocer tu dirección IP interna y externa

  • La primera identifica a tu ordenador, la segunda la conexión que tengas en casa o en el trabajo

Descubre, en este vídeo, cómo diferenciar, y conocer, tu dirección IP interna y externa.

1 Dirección IP interna y externa.

La dirección IP es un número que identifica a tu ordenador o a tu conexión de Internet. La diferencia entre una IP interna y otra externa es precisamente esa. La interna es la de tus dispositivos (computadora, iPhone, iPad, etc.), la externa es la de tu conexión a la Red en casa o en el trabajo.

2 Encuentra tu IP interna.

Para saber cuál es tu IP interna lo mejor es que lo hagas desde tu propio ordenador. Si tienes un PC despliega el menú de inicio y escribe en el recuadro de búsquedas en el recuadro de búsquedas el siguiente comando: 'CMD'. Si tienes un Mac, haz clic en la lupa que verás en la esquina superior derecha de tu escritorio. Después escribe lo mismo: 'CMD'.

En ambos casos aparecerá una ventana al estilo MS DOS. Escribe 'ipconfig/ all' y pulsa la tecla 'Enter'. De los muchos comandos que aparecerán verás tu dirección IP interna.

3 Encuentra tu IP externa.

Para saber cuál es tu IP externa -la de tu conexión a Internet-, lo más fácil es que entres en una página web especializada. Estos 'sites' identifican esta secuencia de números de forma instantánea. Puedes usar, por ejemplo, 'Ver mi IP', pero hay muchas más.

Mostrar comentarios